El delantero Xoloitzcuintle espera recuperarse de la lesión de rodilla en cinco meses

Tijuana BC 29 de Marzo de 2016 (GT).- Tras superar la primera etapa de la lesión al ser operado con éxito de su rodilla derecha, Henry Martín destacó que buscará regresar con un mejor nivel futbolístico al que ha presentado en el principio de su carrera.

El delantero Xoloitzcuintle inició la fase de rehabilitación con el objetivo personal de volver antes de lo pronosticado por los médicos. “Esperemos estar listos en cinco meses, uno menos de lo que se ha planteado”, comentó el nativo de Mérida en conferencia de prensa.

Henry, quien sufrió el percance en el último duelo de COPA MX-Clausura 2016 ante el Club Necaxa el pasado 15 de Marzo en el Estadio Victoria de Aguascalientes, señaló que tomará la rehabilitación con responsabilidad total y además le ve un grado positivo a la lesión al asegurar que le ayudará a madurar como futbolista dentro y fuera de la cancha.

“Mi sueño es estar en Rusia 2018, aún queda bastante tiempo y viendo el lado positivo, qué bueno que pasa ahora, por algo vendrá, tal vez para madurar más, futbolísticamente, mentalmente y otra vez como persona para determinar mejor las situaciones dentro de la cancha”, explicó el camiseta 11 del Equipo Sin Fronteras.

Martín llevará a cabo la rehabilitación bajo la supervisión del Cuerpo Médico Xoloitzcuintle y será apoyado por su familia, quienes viajarán desde Mérida para estar cerca y brindarle las atenciones necesarias.

“En mi corta carrera he estado acostumbrado a los cambios tan drásticos que me han sucedido”, puntualizó. “Pero estoy tranquilo, con la ayuda del Club, la familia y de la gente que me ha apoyado a través de redes sociales, han estado muy pendientes de mí y agradezco mucho eso”, agregó.

El Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana, comandado por Juan Carlos Osorio, se comunicó con el delantero del Club Tijuana para darle ánimos y apoyo en su recuperación.

Por ahora, Henry se apoyará en muletas en las primeras tres semanas de rehabilitación para después seguir con la etapa de fortalecimiento de su pierna derecha.

Tras quedar prácticamente sin posibilidades de ver acción de nuevo en este torneo, Martín destacó que el equipo no depende de un solo elemento y que los objetivos planteados siguen firmes por cumplirse.

“El grupo va muy bien, el vestidor está excelente, estamos muy unidos y eso ayuda mucho, quedan seis juegos y aún estamos dentro de la zona de clasificación”, concluyó Henry.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo