El Centro de Salud de Tecate beneficia a 14 hombres con la vasectomía sin bisturi

0
293

Tecate, B. C., 13 de septiembre del 2016 (GT).- El Centro de Salud de esta ciudad beneficio a 14 caballeros que ya tenían su paternidad satisfecha, con el programa de vasectomía sin bisturí, por ello el Gobierno del Estado que encabeza, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado a las unidades de salud de la región se estén realizando jornadas permanentes.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agregó que el servicio de Vasectomías sin Bisturí es gratis, se encuentra disponible en los Centros de Salud de Herrera, Rubí, Insurgentes y Cañón del Padre en Tijuana, y en el Centro de Salud de Tecate, para realizar una cita pueden comunicarse al 688 38 04 ext. 2128 y al 665 521 3961 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

El funcionario indicó que los hombres que tienen el número de hijos adecuados, pueden distribuir mejor su tiempo, programar sus gastos y ofrecer mejores expectativas de vida para él y su familia, por lo cual realizarse esta cirugía no solo tiene beneficio en su salud, también en su economía.

Este sencillo método se realiza solo bajo anestesia local, aplicando una incisión en el área testicular para realizar un corte de los conductos que conducen los espermatozoides, este método de planificación familiar es definitivo y se recomienda a los hombres que ya han tenido el número de hijos que deseaban.

Zepeda Cisneros insistió en que la vida sexual de los caballeros que se someten a este procedimiento no sufre alteración alguna, por lo cual es importante dejar atrás mitos y tabús sobre el hecho de la perdida de erecciones o de la disminución en la duración en el acto sexual.

Los únicos requisitos para los interesados son llegar acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o boxers ajustados, depilada el área testicular y acompañado de un familiar.

Posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.