Ejército Mexicano y Ayuntamiento de Tijuana realizan jornada de servicios en Los Valles

0
418

Tijuana BC 2 de abril de 2016 (GT).- Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y acercar los programas que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana a la población que vive en las zonas más alejadas de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la Jornada Asistencial y de Servicios en el fraccionamiento Los Valles de la Delegación La Presa Este.

“Con la ayuda de las Fuerzas Armadas, estamos beneficiando a 5 mil residentes del fraccionamiento Los Valles. Es una prioridad para el gobierno municipal abatir el rezago de servicios que presentan las zonas más alejadas de la ciudad, y sobre todo, acercar los servicios que implementa el gobierno central, ya que en ocasiones es muy difícil para las familias trasladarse de un lugar a otro, y con esto estamos ahorrándoles tiempo y dinero”, refirió el primer edil.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que se repararon 45 luminarias, se rehabilitaron 2 mil 300 metros cuadrados de vialidades a través del Programa Emergente de Bacheo, limpieza de vialidades, retiro de basura y escombro, señalamiento vial horizontal en los principales cruceros, retiro de publicidad en mobiliario urbano y deshierbe.

En la Jornada Asistencial y de Servicios se instalaron 120 módulos de asistencia social, en donde se ofrecieron programas municipales gratuitos, entre los que se incluyen bolsa de trabajo, asesoría legal y psicológica, atención médica, y actividades artísticas, culturales y deportivas. Además se contó con la participación de diversas asociaciones civiles.

Cabe destacar que durante la jornada, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, agradeció la colaboración de la Segunda Zona Militar, ya que por primera vez, el Ejército Mexicano participó con trabajos de limpieza en vialidades y con la instalación de diversos módulos de labor social.
ayuntamiento y sedena los valles (2)

ayuntamiento y sedena los valles (4)

ayuntamiento y sedena los valles (1)