Donan autoridades de Dongguan, China mascarillas faciales a Tijuana

0
99

Tijuana, Baja California a 08 de abril de 2020.- Como un acto de solidaridad y buena voluntad, calificó el presidente municipal, Arturo González Cruz, el donativo histórico realizado por autoridades de la ciudad de Dongguan en la República Popular China, quienes destinaron 50 mil cubrebocas al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para hacer frente a la situación de salud que se vive por el Covid-19.

“Sin duda este apoyo fortalece los lazos de trabajo solidario con la ciudad de Dongguan, quienes ante la crisis de salud, se sumaron a los esfuerzos por contener esta enfermedad y aportaron equipo esencial para evitar la propagación de este virus, por lo que agradecemos esta muestra de buena voluntad”, expresó el primer edil.

Dongguan es una ciudad situada en el centro de la provincia de Cantón o Guangzhou, en la República Popular China. Dongguan es una de las ciudades de mayor exportación en China, ubicándose por debajo de Shenzhen, Shanghái y Suzhou.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Arturo Pérez Behr, explicó que el donativo se entregó directamente al Consulado General de México en Guangzhou, por parte de la Asociación de Dongguan de Amistad con Países Extranjeros, esfuerzo que se concretó también, gracias al apoyo del Cónsul General de China en Tijuana, Yu Bon.

Actualmente las autoridades de Dongguan y el Gobierno Municipal se encuentran en diálogo para sumar a esta ciudad de la República Popular China, como ciudad hermana con el municipio de Tijuana.

Deja tu comentario