DIVORCIO CAUSA CAMBIO DE DUEÑO EN Z GAS

0
4268

Ciudad Juárez 21 de abril de 2015 (GT).- El multimillonario gasero Miguel Zaragoza Fuentes podría perder su cuantiosa fortuna de la noche a la mañana, por un insólito pleito marital.
Un juez texano adjudicó la propiedad temporal del emporio gasero con presencia prominente en todo el mundo, a la ex esposa del empresario juarense, Evangelina López Guzmán.

La ex esposa, de 86 años, nativa de Ciudad Juárez y con residencia actual en El Paso Texas, impulsa juicio de divorcio contencioso radicado en Houston, pero con graves repercusiones financieras en Costa Rica, México, Estados Unidos y otros muchos países donde opera Z Gas.

La disposición del juez Roy L. Moore de la Corte del Condado de Harris, canceló el uso de bienes, empresas y aviones a Miguel Zaragoza Fuentes y los puso a disposición absoluta de la señora López Guzmán.

Miguel Zaragoza Fuentes, quien cumplirá 81 años este 4 de mayo, no podrá manejar ni comercializar los bienes que sus empresas producen en diversos países.
Tampoco los aviones del consorcio no podrán ser volados por el empresario ni por personal bajo su mando.

Al menos cinco naves aéreas quedan bajo autoridad de la señora Evangelina López.

La medida cautelar es de carácter temporal en tanto se libra el juicio por divorcio contencioso en el que van de por medio bienes e inversiones por más de mil millones de dólares.

Adicionalmente, el gasero considerado uno de los hombres mas ricos de México, tendrá que pagar a su exmujer cuando menos 3 millones de dólares para gastos y 670 mil de pensión mensual, incluidas algunas partidas para varias tarjetas de crédito.

El escándalo estallado esta semana en las altas esferas de la sociedad juarense, forma parte de la ola de desgracias sociales y económicas que han azotado recientemente a las familias más glamorosas de Juárez, todas ellas emparentadas por lazos consanguíneos y financieros sólidos, pero hoy divididas y enfrentadas por voracidad y ambiciones internas de los otrora ilustres apellidos Fuentes, Zaragoza, Escobar, Varela, entre otros.