Disminuye 62% proceso de requisitos en trámites y servicios digitales

0
103

Tijuana, BC, 19 de octubre de 2018 (GT).- Impulsar una profunda política de mejora regulatoria que beneficie a emprendedores locales y ciudadanos en general es una prioridad para este XXII Ayuntamiento. A través de programas y acciones implementadas como la digitalización de 20 trámites y servicios, se ha logrado disminuir un 62% el proceso de requisitos como solicitud de dictamen de usos de suelo, certificación de medidas de seguridad de bomberos, permisos de operación en actividades mercantiles y licencia de anuncio nuevo, entre otros.

Durante el 2017 el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), ubicó a Tijuana a nivel nacional en el lugar 24, por lo que este año se acciona para elevar la calidad de los servicios digitales. A través del portal www.tijuana.gob.mx el ciudadano tiene acceso a los 180 trámites y 285 servicios que presta el ayuntamiento con su respectiva descripción.

“Tenemos una gran cantidad de empresas que quieren invertir en Tijuana, por lo que estamos seguros que vamos a mejorar la posición en la que estamos en el ONMR, en cuanto a apoyos estamos muy enfocados en las medianas empresas que son las que mueven la economía local que llega de manera inmediata al ciudadano”, comentó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer.

Del 24 al 26 de octubre, Tijuana será escenario de la 41 Conferencia de Mejora Regulatoria en donde autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como miembros del sector empresarial y académico generan acuerdos que contribuyen principalmente al impulso de la productividad y desarrollo económico.