DIF Tijuana dona vida para pacientes del Hospital General

0
105

Tijuana BC 14 de junio de 2018 (GT).- En un acto altruista y de solidaridad, personal de DIF Tijuana participó en actividades conmemorativas por el Día Mundial del Donante de Sangre.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, informó que trabajadores de la paramunicipal acudieron a la institución de salud pública para donar sangre y crear conciencia ciudadana respecto a este acto altruista.

Desde muy temprana hora personal del área operativa y administrativa iniciaron el proceso clínico y administrativo para valorar su estado físico e identificar a los donadores potenciales.

En el marco del día mundial del donante de sangre, Rivera de Gastélum explicó que se trata de un acto solidario promovido al interior de la institución donde se invitó a los colaboradores para que de manera voluntaria apoyaran esta noble causa.

“Desde aquí, en este hospital que diariamente necesitan de esta labor altruista, yo quiero hacer un llamado a los tijuanenses de buen corazón para que con esta acción, apoyemos a las cientos de familias que más lo necesitan y que se encuentran en este nosocomio, recordemos que al donar sangre, donamos vida”, manifestó.

De acuerdo a la Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra, al año se realizan 12 mil 500 transfusiones sanguíneas, siendo el cáncer la principal enfermedad que requiere de muchos donadores de sangre.

Posteriormente, en la explanada del nosocomio, Rivera de Gastélum, promovió entre los usuarios la donación de sangre altruista y los invitó a sumarse a este movimiento a beneficio de los tijuanenses.