DIF Tijuana cumple con ley de transparencia y acceso a la información

0
115

Tijuana BC 10 de enero de 2018 (GT).- Atendiendo los artículos 81 y 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, DIF Tijuana cuenta con una oficina en donde la ciudadanía pueda obtener información sobre la dependencia.

Lo anterior fue expresado por la Directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, quien agregó que también existe un kiosco digital en donde se puede consultar la información sin necesidad de acudir a las oficinas centrales de la paramunicipal.

“Estamos muy contentos de contar con esta oficina, porque finalmente, además de cumplir con una obligación como servidores públicos, la ciudadanía tiene derecho de saber sobre el manejo de sus recursos, sobre todo la certeza de que fueron utilizados y hacia dónde han sido destinados; esa información en DIF Tijuana, está al alcance de quien quiera conocerla”, destacó la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal informó que en la página web www.dif.tijuana.gob.mx hay una pestaña relacionada a la transparencia que, de acuerdo al artículo 81 de la Ley, es información específica de temas como el marco normativo aplicable a DIF Tijuana, la estructura orgánica, facultades de cada área, indicadores relacionados con temas de interés público, información de los programas y subsidios, de la plantilla laboral entre otras tablas de aplicabilidad.

Cabe destacar que el pasado 11 de agosto del 2017 fue instalado el Comité de Transparencia del Organismo denominado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana Baja California.

Y el pasado 7 de diciembre del 2017 se tomó protesta a quienes integran el Comité presidido actualmente por el Lic. José Refugio Moreno López.

La responsable de esta oficina de Transparencia y Acceso a la Información en DIF Tijuana es Dulce Janeth Parra Domínguez y el teléfono es el 6088200 ext. 8041 y 8051.

Para recibir asesoría sobre cómo presentar un recurso de revisión, pueden acudir a la oficina que se encuentra dentro de las oficinas centrales de DIF Tijuana, sobre Bulevar Insurgentes, fraccionamiento Los Álamos (frente a Parque Morelos) de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.