DETUVIERON A 3 POR PORTACIÓN DE ARMA Y SUSTANCIAS ILÍCITAS

0
123

Playas de Rosarito, B. C., jueves 28 de marzo del 2019.- Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en recorridos de vigilancia detuvieron a tres personas involucradas en el delito de portación de armas de fuego y de supuesta droga, la conocida como “cristal”.

En tres casos por separado y en diversos sitios del municipio el miércoles 27, se detuvo a dos sospechosos que portaban armas cortas, uno de ellos también con dosis de la droga en cuestión y uno más solamente con dicho enervante.

El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, informó que a las 11:00 horas aproximadamente, los oficiales detuvieron a un hombre en un recorrido por la colonia Magisterial, al observarle lo que parecía ser un arma fajada; éste se identificó como Juan “N”, de 37 años, originario de Tijuana, quien traía una pistola Glock calibre 9 milímetros abastecido con cuatro cartuchos útiles.

A las 17:00 horas, agentes municipales detuvieron a Rubén “N”, de 29 años, en la colonia Ampliación Constitución, a quien hallaron un arma de fuego fajada, una pistola metálica con cachas de plástico negras marca Colt calibre 38 súper, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, además de una bolsa de plástico transparente con envoltorios de supuesta droga, la conocida como “cristal”.

En ambos casos, los detenidos fueron canalizados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Tijuana.

En otra acción, a las 20:20 horas, agentes municipales patrullaban las calles de la colonia Benito Juárez cuando observaron a un hombre que al verlos arrojó una cajetilla de cigarros al suelo, lo que constituye una infracción; y al ser revisado el de nombre Miguel Ángel “N”, de 37 años, hallaron en la caja 15 envoltorios color naranja con una sustancia granulada, supuestamente “cristal”.

Juan Carlos “N” fue trasladado y puesto a disposición de la unidad Estatal de Atención al delito de narcomenudeo, donde se deslindarán responsabilidades.