Detienen a sujeto responsable de una agresión armada

0
92

Tijuana BC 12 de febrero de 2016 (GT).- La Policía Municipal detuvo a Carlos Alberto N, como probable autor de agresión armada contra cuatro personas, en la delegación La Mesa, fue identificado por el agente canino Northon, de la Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y también por testigos oculares.

Al tiempo en que oficiales asignados al distrito La Mesa reportaron a la central de radio que escucharon detonaciones cerca de donde estaban ellos, y se dirigían al lugar, automáticamente se activó el Plan Alfa, para capturar a los responsables.

Patrullas que en menos de un minuto llegaron al sitio de los disparos −cruce de bulevar Gustavo Díaz Ordaz y callejón Canal− vieron que un hombre abordaba el automóvil en el cual lo esperaban María de Jesús N y su hijo de cuatro años de edad..

Mientras corría hacia el carro se quitó y arrojó al suelo una camisa y una cachucha.

Unos testigos indicaron que era el que había disparado contra un individuo que yacía sobre la banqueta, y cuyos disparos hirieron también a otras tres personas.

Tomó el volante y emprendió la marcha, pero se detuvo momentáneamente a unos metros, para que bajaran la mujer y el menor.

El Plan Alfa dio resultados positivos en pocos minutos, con la captura de Carlos Alberto N, de 24 años de edad.

Además de ser plenamente reconocido por testigos, el agente canino Northon, de la Unidad K-9, se dirigió a él después de olfatear las prendas de vestir que el presunto agresor dejó antes de subir al auto en que intentó fugarse.

Carlos Alberto y la mujer fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad investigadora, por probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones, mientras el niño quedó bajo la protección del Ministerio Público.