DETIENEN A DELINCUENTES EN ROSARITO

0
71

Playas de Rosarito, B. C., lunes 4 de marzo del 2019.- En atención a reportes ciudadanos, agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a dos hombres por la presunta comisión de delitos, uno en posesión de diversas dosis de supuesta droga y a un sospechoso de daños y robo en casa habitación.

A las 02:22 horas, en un recorrido de vigilancia por el bulevar Popotla a la altura del kilómetro 33 a un costado del arco, observaron a un hombre que quemaba basura en vía pública, lo que representa una infracción, y al ver a los policías tomó una actitud evasiva e intentó apelar a la fuga.

Al intervenir a quien dijo llamarse Sergio “N”, de 34 años, le encontraron una bolsa de tela negra con dos bolsas tipo ziploc, una con 52 envoltorios de plástico azul y otro con una sustancia a granel con peso aproximado de 350 gramos del supuesto enervante “cristal”; por lo que el presunto narcomenudista fue canalizado ante la Fiscalía General de la República.

En otro caso, a las 07:26 horas, los oficiales municipales fueron alertados por la central de radio de un supuesto robo a casa habitación, por lo que se trasladaron a las calles 15 de Abril y 5 de Mayo de la colonia Machado Sur, donde vecinos reportaron ruidos en una vivienda abandonada, donde se observaron una malla ciclónica cortada y la ventana trasera abierta.

En el sitio fue detenido un hombre que se identificó como Marcos Ángel “N”, de 46 años de edad, residente de la colonia Machado, quien dijo ser el propietario pero no pudo acreditarlo, por lo cual fue canalizado a las autoridades competentes por el probable delito de robo a casa habitación y daños a propiedad ajena.

La detención de estos presuntos delincuentes, igual que en muchos casos, han sido posibles gracias al oportuno reporte de la ciudadanía al número telefónico 9-1-1, por lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito reitera su llamado a tener confianza en la autoridad, para lograr que se reduzca la incidencia delictiva en el municipio.