Detiene la PME a tres personas por abuso sexual, violación y omisión de cuidados

0
71

Tijuana BC 23 de mayo de 2018 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, informó que dentro del operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) se logró la detención de tres personas relacionadas con delitos sexuales.

Los imputados son Miguel “N”, por el delito de abuso sexual agravado, María Julia “N”, por omisión de cuidados, y Francisco Javier “N” por los delitos de abuso sexual, violación equiparada y violación impropia.

En el operativo para cumplimentar órdenes de aprehensión participaron la Policía Ministerial del Estado, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano de la 2da Zona Militar, deteniendo a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual agravado, violación equiparada y violación impropia, y omisión de cuidados.

En el primer caso, de acuerdo a lo relatado por la menor víctima, en el mes de febrero del año 2014 ella se encontraba dormida en su habitación, cuando sintió que alguien la estaba tocando de manera indebida, de inmediato se despertó y se percató que Miguel “N” era la persona que la agredía sexualmente, por lo que corrió de prisa y se escondió en el baño.

La menor señala que al principio no dijo nada por temor, ya que es un pariente cercano, y porque además pensó que no volvería a pasar, pero señala que en el mes de mayo del mismo año, de nueva cuenta el imputado volvió a tocarla y continúo haciéndolo por un tiempo, incluso señala la menor, en una ocasión lo sorprendió grabándola con su celular mientras ella se bañaba.

Posterior a ello, a finales del año 2015 la menor le contó a una compañera de clase lo que le hacía Miguel “N”, manifestándole también, que ya le había contado a su madre lo sucedido, pero que ésta no le creyó, por lo que su compañera le aconsejó contarle a la directora de la escuela.

Siendo así que, al enterarse el personal educativo, llamaron a la Policía Municipal para alertarlos sobre los abusos de los que la menor era víctima, y de esta manera proceder a levantar la denuncia ante el Ministerio Publico, mediante la cual se obtuvo la orden de aprehensión recién cumplimentada contra Miguel “N” por abuso sexual agravado y contra María Julia “N”, por omisión de cuidados.

En el segundo caso, fue detenido Francisco Javier “N”, quien es señalado de haber cometido los delitos de abuso sexual, violación equiparada y violación impropia en agravio de dos menores de edad, ambas hermanas de 4 y 5 años de edad; en hechos que sucedieron en el año 2015.

Según menciona la parte denunciante, las menores le relataron como el indiciado, quien es un pariente cercano, aprovechaba cuando sus padres se iban a trabajar, para llevarlas a su habitación, quitarles las ropas, tomarles fotografías y posteriormente tocarlas de manera indebida.

Las pequeñitas narraron que el imputado las tenía amenazadas con regañarlas y pegarles si decían algo, pero las niñas le manifestaron a su mamá, que ya no querían que Francisco Javier “N” les siguiera haciendo lo que les hacía.

Por tal motivo, acudieron a levantar la denuncia correspondiente por los delitos antes mencionados, siendo así que esta fiscalía con las investigaciones realizadas, solicitó ante el juez de control la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada este pasado 22 de mayo del presente año.