Detecta la Dirección Municipal de Transporte Público uso de documentos falsos

0
136

Tijuana, BC, 4 de enero de 2018 (GT).- Ante el aumento considerable de solicitudes de amparos, de parte de permisionarios, la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana ha detectado en la realización de dicho trámite el uso constante de documentos apócrifos para lograr tales fines.

El director municipal de Transporte Público, Javier Salas Espinoza, indicó que este ilícito se ha detectado por personal de su dependencia, y ha sido acreditado por los juzgados de distrito con peritos autorizados.

El funcionario municipal explicó que los documentos falsificados son permisos y oficios supuestamente girados por la autoridad municipal con firmas que no son las originales, son documentos que acreditarían el permiso en la modalidad de taxi libre.

Javier Salas detalló que a través de un dictamen emitido por el perito designado del juzgado de distrito en materia de amparo, en el que exhaustivamente se señalan las diferencias entre las firmas que fueron materia de estudio y lo cual constituye en la comisión de un delito, es donde se han detectado las anomalías.

El director municipal de transporte público explicó que actualmente se tienen 12 juicios de amparo, pero tres han salido favorables a través de las sentencias , dos por el juzgado cuarto y la otra sentencia por el juzgado tercero en materia de amparo.

El funcionario municipal mencionó que de acuerdo al artículo 261 de la Ley Federal de Amparo, se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y una multa de 30 a 300 días de salario mínimo, al quejoso o tercer interesado, a su abogado o a ambos, si en el juicio de amparo presentan testigos o documentos falsos, por lo que el juez ya dio vista al ministerio público federal.