TIJUANA. Sábado, 11 de junio de 2022– La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la participación de los atletas de natación del Estado en los Juegos Nacionales Conade, posicionándose entre las tres mejores delegaciones y sumando un total de 40 medallas.

La mandataria estatal destacó los cinco días de intensa competencia en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, ofreciendo un muy alto nivel de competidores que, en un futuro no muy lejano, representarán a México en eventos de prestigio internacional.

En términos concretos, detalló que en la última jornada Baja California continuó sumando una gran cantidad de medallas, siendo nueve las cosechadas en el último días de competencia: cuatro oros, dos platas y tres bronces.

Los resultados derivaron en un reconocimiento especial por parte de la Comisión Nacional del Deporte como el tercer mejor Estado de los Nacionales CONADE al sumar 14 metales dorados, 13 de plata y 13 de bronce, solo por detrás de Quintana Roo que tuvo 16 oros y Jalisco 15.

Cabe señalar que las dos grandes figuras de esta edición para Baja California fueron José Alberto Cano y Maximiliano Vega, quienes aportaron de manera individual seis medallas de oro cada uno para la cuenta de su Estado, confirmándose, además, como figuras bajacalifornianas a seguir en eventos de talla mundial.

En lo que respecta a los oros de la última fecha, Baja California Cano y Vega aportaron las últimas dos preseas a su cuenta con la prueba de relevos 4×100 y también en 1500 metros libre y 200 metros combinado individual, respectivamente, el otro oro fue para Sukey Arias, también en 200 metros combinados.

Para la obtención de estos resultados, fuerte ha sido el empuje que ha brindado el Gobierno del Estado que comanda Marina Del Pilar Ávila Olmeda, que a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) ha realizado importantes inversiones en sus complejos acuáticos.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California subrayó que en el CAR se instalaron 22 bombas de calor para asegurar la temperatura y calidad óptima del agua con una inversión de dods millones 441 mil 705 pesos, mientras que en Ciudad Deportiva de Mexicali fueron 16 las bombas que se instalaron con un aporte de un millón 745 mil pesos.

De igual manera, en Tijuana se invirtió en la reparación de motobombas para el complejo acuático con un costo de 21 mil 913 pesos y se cambiaron transformadores que presentaban daños de más de dos años, siendo una inversión de 159 mil 171 pesos.

En total, durante estos primeros siete meses de administración, el gobierno que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda ha invertido apoyo a la natación la cantidad de 4 millones 367 mil 789 pesos.

Deja tu comentario