Destaca Cluster Médico consolidación de Baja California en “Turismo de Reuniones”

0
141

Tijuana BC 31 de octubre de 2016 (GT).- El presidente del Clúster Estatal de Servicios de Servicios Médicos, Dr. Ricardo Vega, afirmó que con la realización del XXVVII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología y del Congreso Nacional de Oncología, que se realizaron recientemente en Tijuana, Baja California se consolida como una de las sedes con mayor proyección en cuanto al “Turismo de Reuniones”.

Recordó que durante cinco días la región recibió a los participantes de una de las convenciones médicas con mayor tradición en México, pues desde el año de 1972 este congreso se celebra ininterrumpidamente en diferentes estados del país.

Mencionó que la Asociación Mexicana de Ortopedia y Traumatología (AMOT) nació en 1967 y que desde entonces han contribuido al desarrollo y especialización de esta rama de la medicina en México durante casi medio siglo.

Asimismo, detalló que durante los últimos congresos han podido convocar a alrededor de 2,500 asistentes, entre congresistas, médicos, representantes de la industria farmacéutica y de implantes, tomando en cuenta temas como traumatología, cirugía articular y de remplazos, entre otros.
Destacó que en el evento se realizaron cuatro cursos dirigidos a enfermeras y médicos pediatras, para posteriormente desarrollar un programa académico que cubrió todas las área de la Ortopedia, incluyendo, Traumatología, Cirugía Articular y de Remplazos, Ortopedia Pediátrica, cirugía de la columna vertebral, tumores óseos y biomateriales.

De igual forma se contó con una exposición científica y comercial de tres mil metros cuadrados, en la que se presentaron todos los adelantos tecnológicos y farmacéuticos del área de la Ortopedia y la Traumatología.

El Dr. Ricardo Vega precisó que en este congreso de cinco días, tuvieron la participación de 100 profesores nacionales, 25 internacionales pertenecientes a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, además de cinco sociedades internacionales, provenientes de Brasil, Chile, Argentina y México.

Por otra parte, indicó que recientemente también se realizó en Tijuana la edición número 34 del Congreso Nacional de Oncología, que reunió a los especialistas más destacados a nivel nacional e internacional, quienes por varios días generaron una importante derrama económica.

Aseguró que en el marco del mes del Cáncer de Mama, estos trabajos sirvieron para mostrar los avances que se están haciendo a nivel mundial para combatir este mal que cada año provoca la muerte de muchas mujeres.

Finalmente el presidente del Clúster Estatal subrayó la importancia de que Tijuana vuelva a ser sede de estos eventos nacionales, ya que esto respalda a la región como una de las más importantes a nivel nacional en lo que al sector médico y turismo de reuniones se refiere.