Despiertan conciencia ciudadana con la conferencia “Sí yo puedo, tú puedes”

0
105

Tijuana B.C. 7 de Junio del 2018 (GT).- El conferencista mexicano, Gabriel Nájera, visitó Tijuana y ofreció la plática inspiracional “Sí yo puedo, tú puedes”, un testimonio de cómo su discapacidad, no ha representado un obstáculo para realizarse profesional y personalmente.

El Director Interino de DIF Tijuana, Jorge Bedoya López, explicó que es de suma importancia que el personal y lo usuarios de los servicios que brinda la institución se inspiren con estas historias que hablan de enfrentar positivamente los desafíos y de la necesidad de promover el respeto a los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en los diversos aspectos de la vida cotidiana.

Bedoya López destacó que con este tipo de actividades se despierta la conciencia ciudadana, por lo que a través de DIF Tijuana se convocó a padres de familia, talleristas de los Centros de Desarrollo Comunitario, Clubes de la Alegría y administradoras de estancias infantiles y preescolares.

Durante su conferencia, Gabriel Nájera expresó que la discapacidad no es una enfermedad, sino una forma diferente de vivir; “todo se puede lograr, no importan las dificultades que se presenten en el camino. Sólo busquemos y generemos las oportunidades para demostrarlo. Cuando uno encuentra sus talentos, encuentra su razón de vivir y cuando encuentras tú razón de vivir, el mundo se abre como no tienen idea”, manifestó el expositor mexicano.

Ante un nutrido grupo de asistentes, reveló que la fórmula para lograr las metas, es tener un pensamiento claro sobre los objetivo, encausar las emociones hacia ese punto y posteriormente plasmarlo en la acción.

La plática, que se llevó a cabo en el auditorio municipal, Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, fue sin costo y forma parte del 26 aniversario de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quienes para llevar a cabo la actividad, recibieron el apoyo institucional del Ayuntamiento de Tijuana.