Mexicali, B.C., domingo 7 de marzo de 2021.-En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mediante el que se designa a la diputada María Luisa Villalobos Ávila, como presidenta de este órgano de gobierno.

El documento leído por la legisladora señala que Villalobos Ávila asume el cargo al frente de la JUCOPO a partir del día 8 de marzo de 2021 para el segundo periodo del segundo año de ejercicio legislativo.

La presidenta de la JUCOPO es originaria de Mexicali, cuenta con el grado de docente de educación primaria, otorgado por la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, de la ciudad de Mexicali, Baja California y concluyó estudios de la licenciatura en Educación Especial, en la Escuela Normal de especialidades de Monterrey Nuevo León.

Dentro del sector público, se ha desempeñado como docente y directora de educación básica, en los niveles de educación primaria y educación especial. Asimismo, a desempeñado funciones como representante sindical del gremio magisterial .

En cuanto a su participación política en el año 2015, fue la candidata a la presidencia municipal de Mexicali por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) . Actualmente es la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Vigésima Tercer Legislatura y representante popular del tercer distrito.

Y secretaria de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

Deja tu comentario