Descubren un avión soviético de la Segunda Guerra Mundial

0
371

Varsovia 25 de agosto de 2015 (GT).- La disminución de los niveles de agua en el lago, dejaron al descubierto los restos de un avión soviético de la Segunda Guerra Mundial con los esqueletos de la tripulación aún en su interior.

El director del Museo del Río Vistula en Wyszogród, Zdzislaw Leszczynski informó que la aeronave se encontraba inmersa en lodo, por lo cual se está llevando a cabo las excavaciones correspondientes, esto ocurrió en el lago Kamion a unos 70 kilómetros al oeste de Varsovia, capital polaca.

Los esqueletos de la tripulación, de dos miembros, y sus uniformes, así como algunas partes del avión, ya fueron removidos del sitio y se espera que las partes restantes de la aeronave sean extraídas la próxima semana, indicó el directivo.

Explicó que con la marca del avión y el uniforme de la tripulación permitieron corroborar su origen soviético.

Leszczynski indicó que probablemente el avión fue derribado por la artillería alemana en enero de 1945 y cayó al lago congelado, el cual recientemente ha registrado un drástico descenso en sus niveles de agua debido a una ola de calor en el país y a la falta de lluvia.

Deja tu comentario