Derechos del adulto mayor son protegidos por DIF Tijuana y Consejería Jurídica

0
121

Tijuana B.C. 10 de abril del 2018 (GT).- DIF Tijuana y la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Tijuana firmaron convenio de colaboración para proteger los Derechos de los Adultos Mayores, tal como lo establece la ley estatal y el reglamento municipal.

Desde marzo pasado, DIF Tijuana cuenta con orientación jurídica, gratuita, especializada para adultos mayores que tengan conflictos patrimoniales y testamentarios.

Con la firma de este convenio, los casos que lleguen a DIF podrán tener el acompañamiento de la Dirección de Justicia Municipal, para que a través de la mediación, se pueda llegar a la conciliación de las partes involucradas en conflictos controversias.

Entre los temas a tratarse mediante este convenio son todos aquellos que tengan que ver con conflictos familiares, vecinales, patrimoniales y testamentarios.

Además de recibir la orientación necesaria para temas como custodia de nietos y el proceso para solicitar la pensión alimenticia, hijos a padres.

DIF Tijuana informó que por otro lado intensificará la campaña preventiva hacia la comunidad para que conozcan y respeten los Derechos de las Personas Adultas Mayores tales como: el derecho a la salud, a una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación, el derecho a la alimentación y a la familia, entre otros.

Para mayores informes sobre este servicio gratuito acudir a la Unidad Integral de Protección a la Familia de DIF Tijuana, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. O comunicarse al área de Orientación Jurídica del Adulto Mayor al teléfono 3826203.