Delegación de Economía y Canieti van por la fabricación completa del televisor

0
77

Tijuana BC 26 de febrero de 2018 (GT).- El próximo miércoles 14 de marzo se llevará a cabo el 2do Encuentro de Negocios de la Industria del Televisor, reunirá a los proveedores de componentes de la ciudad con el objetivo de integrarlos a la cadena de suministro para completar el último proceso en la fabricación de la televisión.

El evento es organizado por la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noroeste.

“Del primer encuentro logramos la fabricación de la tarjeta madre que nos hacía falta para el ensamble del televisor, ahora vamos por el ensamble total del módulo donde el objetivo es lograr el desarrollo de las pantallas LCD para conseguir toda la elaboración del televisor en la ciudad”, destacó el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

México cuenta con 12 empresas productoras de televisión tan solo 9 de ellas se encuentran localizadas en Tijuana, y exporta a países de Europa, Latinoamérica así como a Estados Unidos.

La tarjeta madre y el módulo como insumos en el proceso de ensamble del televisor constituyen dos partes fundamentales, en Baja California se ha logrado optimizar el primero haciéndolo automatizado en su mayoría, las empresas ya cuentan con el proceso dentro de su planta productiva.

En este proceso Tijuana ya se posiciona como una ciudad competitiva a nivel mundial, sin embargo se busca fortalecer aún más la industria nacional para contar con un acabado por proveedores locales.

El 2do Encuentro de Negocios de la Industria del Televisor se realizará en las instalaciones del BIT Center en la ciudad de Tijuana a partir de las 8 de la mañana, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California invitó a los proveedores locales asistir y formar parte de la cadena de suministro.