Debatire con ciudadanos no con candidatos: Señala el bronco

0
86

Tijuana B.C. 25 de noviembre de 2017 (GT).- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” actual gobernador de Nuevo León y quien aspira a ser candidato a la presidencia del país por la vía independiente, dijo durante su visita a la ciudad que de obtener la candidatura no participará en ningún debate.

Consideró que este tipo de ejercicios no son del interés de gran parte de la población y que él preferirá debatir con la ciudadanía a través de las redes sociales.

Únicamente si es obligatorio, indicó, participaría en alguno, pero su campaña será mayormente cibernética y durante la misma no hará promesas sino que tomará decisiones.

“Eso es lo que hago en Nuevo León, no debato con partidos, yo hablo con la gente, salgo a la calle y me subo a los taxis y camiones. Eso ayuda a tener mas eficiencia en temas de gobierno”, declaró.

Al hablar sobre seguridad, mencionó que hace falta profesionalizar a la policía, que los elementos de todas las corporaciones policíacas tengan mejores salarios y sean apreciados por los ciudadanos.

Señaló que los alcaldes no han hecho el trabajo de reclutar policías y es necesario que se implante el uso de la tecnología para combatir la delincuencia.

Rodríguez Calderón, agregó que su campaña será financiada en buena parte con recursos propios y con los de gente cercana que está dispuesta a apoyarle y a que todas las aportaciones se transparenten.

Informó que son ya 400 mil firmas las que ha recolectado en apoyo a su candidatura y que restan 467 mil que tienen que ser reunidas en un lapso de 12 semanas.

Se manifestó confiado en que se reunirán las firmas que el Instituto Nacional Electoral , define como requisito para otorgar una candidatura independiente.

“Vamos a mandar a los partidos políticos a su casa y sin pensión. El sistema político mexicano está podrido, todos los partidos se manejan por sus propios intereses; la ciudadanía debe escoger a alguien que no tenga partido político porque la corrupción viene de ellos”, expresó “El Bronco”.