Dan autoridades plazo para presentar declaración en personas morales

0
138

Tijuana BC 31 de marzo de 2017 (GT).- A pesar de que este viernes 31 de marzo vence el plazo para la presentación de la Declaración Anual, en el caso de las Personas Morales, que son las empresas constituidas como tal, la autoridad fiscal dio como fecha límite hasta el lunes 2 de abril, por lo que hay tiempo para realizar esta obligación.

Lo anterior anunció el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), durante el desayuno informativo quincenal, José Manuel Ramírez Robles, quien dijo que esta flexibilidad la otorga el Código Fiscal, por caer en día viernes el plazo final.

Indicó que aquellas personas que no hayan cumplido con esta disposición de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienen todo el sábado, domingo y lunes para ello y de esa forma evitar las multas a las que se pueden ser acreedores por la omisión.
“Es clave conocer que el SAT informa que existe una nueva aplicación para la presentación de la Declaración Anual de personas morales del ejercicio 2016, se trata de una versión de prueba que permitirá el envío de las declaraciones así como el pago el impuestos bajo el esquema de Pago Referenciado, lo que facilita su cumplimiento”, expresó.

Afirmó que los contribuyentes están obligados a cumplir esta normativa en tiempo y forma, pues de lo contrario se harán acreedores a multas y sanciones de parte de las autoridades fiscales.

Por otra parte, Ramírez Robles comentó que para el mes de abril toca el turno a las Personas Físicas, mismas que tienen que declarar todo lo relacionado en sueldos y salarios, arrendamientos, ingresos por honorarios, así como interés por inversiones, teniendo de plazo hasta el 30.

Otra de las facilidades que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó, es que las personas que hayan obtenido más de 400 mil pesos de ingresos por salarios, ya no están obligadas a presentar dicha declaración, al menos que consideren tener un saldo a favor.

Por último, el presidente de la AMCP, mencionó que a pesar de que la mayoría de los contribuyentes que están inscritos ante el SAT son cumplidos para presentar la declaración, es necesaria una asesoría correcta para que también puedan aprovechar las devoluciones que pueden obtener.