Dan a conocer los detalles de la Quinta Entrega del programa Raite

0
77

Tijuana, BC a 22 de julio de 2019.- Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral y educativo de las y los estudiantes tijuanenses, da inicio la convocatoria del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, Raite, en el ciclo escolar 2019-2, así lo dio a conocer el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).

Se trata de la quinta entrega de apoyos que se llevará a cabo para que los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, se trasladen sin costo alguno a sus escuelas y regresen a sus hogares, en cualquiera de las 11 líneas de transporte que participan en este programa, como SITT, Azul y Blanco, Altisa, Calfia y Untima, por mencionar algunas, mismas que cubren un 95 por ciento de las rutas de la ciudad.

El director del IMJUV, Miguel Antonio Loza Ginuez, señaló, que hasta el momento ya han sido beneficiados poco más de 35 mil jóvenes en la ciudad, lo que representa un ahorro importante, pues se estima que el gasto mensual que los estudiantes requieren para trasportarse puede llegar a ser de hasta 6 mil pesos.

“Lo primordial es apoyar a los jóvenes para que puedan realizarse en lo personal y profesional, sin duda consideramos que debería continuar este programa que es único a nivel nacional”, comentó.

Este programa fue una promesa que el alcalde, Juan Manuel Gastélum, realizó a los jóvenes para impulsar sus estudios, ya que la falta de recursos es una de las causas de deserción escolar y esta beca es primordial para que continúen con sus sueños.

La coordinadora del programa Raite, Kenya Midori Gómez, dio a conocer que la recepción de documentos inicia desde el 22 de julio y cerrará el 2 de agosto del año en curso, en las instalaciones del IMJUV, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Todos aquellos interesados en solicitar o renovar este apoyo, pueden consultar las bases en la página: http://www.imjuv.tijuana.gob.mx/convocatorias.aspx, los resultados serán presentados en un lapso no mayor a diez días después del cierre de la convocatoria.

Los solicitantes podrán revisar dichos resultados en las páginas: www.tijuana.gob.mx y www.imjuv.tijuana.gob.mx y deberán acudir a las instalaciones del IMJUV a partir del viernes 16 de agosto para la entrega de boletos y credenciales Raite.