Da cobertura IMJUV a 20 mil jóvenes en temas de prevención sexual

0
27

Tijuana, BC 28 de septiembre de 2018 (GT).- Prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes fue el objetivo del Instituto Municipal para la Juventud durante la “Expo Sexualidad” dirigida a 3 mil estudiantes de nivel preparatoria.

“En Tijuana los embarazos prematuros no representan una estadística roja ya que no son niñas menores de 12 años las reincidentes, sin embargo es importante tomar medidas precautorias para que los jóvenes no incurran en una situación que incluso ponga en riesgo su vida”, informó el titular del IMJUV, Miguel Loza.

Durante el espacio abierto al diálogo y expresión, hubo talleres y módulos interactivos que facilitaron a los asistentes aprender sobre aspectos básicos para el cuidado de su cuerpo; la conferencia magistral “Hablemos de Sexo” estuvo a cargo de la especialista Mariana Juárez-Tostado.

La “Expo Sexualidad” es la culminación de veinte intervenciones en planteles educativos de la ciudad, en donde se realizan jornadas de salud en temas de sexualidad, nutrición, atención médica e higiene, entre otros y en donde la actual administración que encabeza Juan Manuel Gastélum ha dado cobertura a una población 20 mil alumnos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Gabriela Navarro, hizo un llamado a las y los jóvenes a cuidarse y ejercer en plena conciencia su sexualidad.