Curiosidades electorales

0
140

Por Francisco Ruiz

Tijuana, B. C., 1ro de junio de 2018 (GT).- “Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes le escogen”, aseguró el nobel peruano-español Mario Vargas Llosa. El mismo que se manifestara en contra de la llevada del señor López a la Presidencia de México.

Es curioso cómo muchos lectores decidieron detener la lectura de este texto tan pronto leyeron el nombre del autor de “La ciudad y los perros”, sin embargo atiborran las redes de memes y manifestaciones de personalidades de la farandula que manifiestan su apoyo hacia la candidatura del tabasqueño.

Es una carrera en la que Twitter, Facebook e Instagram están dejando atrás a la Real Academia Sueca de Ciencias, cuya antigüedad alcanza los casi 300 años y prestigio es mundialmente respetado. Un ejercicio que resulta contrastante con la ambigüedad y subjetividad de las redes sociales. Alarmante, si y mucho, tanto o más que las concesiones de la Real Academia de la Lengua ha hecho al adaptarse a los malos hábitos que rigen la voz y escritura diariamente.

Cabe aquí una alegoría y, en este momento, solo viene a mi mente aquel pasaje bíblico del Nuevo Testamento que describe como el pueblo judío decidió indultar a Barrabás, un delincuente de poca monta, sobre la figura central del cristianismo.