Cumple alcalde con instalación de malla-sombra en escuela

0
92

Tijuana, BC 4 de septiembre de 2017 (GT).- Durante el primer “Lunes Cívico” del ciclo escolar 2017-2018, el alcalde Juan Manuel Gastélum cumplió el compromiso de instalar la malla-sombra en la explanada central de la escuela primaria federal Ricardo Flores Magón, el cual adquirió con los padres de familia el 29 de mayo durante un acto cívico similar.

El primer edil reconoció los esfuerzos que realizan diariamente los alumnos, el personal docente y la dirección en beneficio de la comunidad escolar; señalo que para este XXII Ayuntamiento la educación siempre será un objetivo primordial, atendiendo y escuchando las peticiones de los padres de familia.

“Tijuana será la mejor ciudad, no de la noche a la mañana, pero sí con el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de nosotros, que queremos hacer las cosas lo mejor posible para convertir a esta ciudad en la mejor de México”, expresó.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Inés Chávez Ruiz, puntualizó que a diario esta dependencia trabaja en programas y proyectos que ayuden a reforzar y complementar el desarrollo académico de los estudiantes.

El director del plantel, Manuel Cervantes, agradeció al presidente municipal por cumplir con el compromiso adquirido el pasado 29 de mayo con la comunidad escolar, siendo esta una acción bastante significativa ya que la gestión de este ayuntamiento hizo posible la instalación de la malla sombra con la cual el alumnado podrá disfrutar mayormente de la explanada central.

La alumna Alexia Monzón, reiteró el agradecimiento al alcalde por la instalación de la malla-sombra, lo que fortalecerá el desarrollo eficaz de las clases de activación física y de expresión artística, donde aseguró que toda la comunidad escolar se compromete cuidar estos espacios que son destinadas en beneficio de su educación.

El “Lunes Cívico” se inició con los honores a la bandera y lábaros patrios, después con la mención de las efemérides del mes de septiembre, continuó con las recomendaciones de la semana y finalizó con la presentación de una tabla rítmica de los alumnos de 5to y 6to grado de primaria como muestra de las actividades extracurriculares que reciben los estudiantes.

La escuela primaria federal Ricardo Flores Magón tiene 34 años brindando la educación básica a los estudiantes, tiene seis grupos y atiende a un total de 184 alumnos en un turno de tiempo completo, ya que en las tardes brinda clases extracurriculares de activación física, como fútbol y basquetbol, así como de expresión artísticas como lo son el teatro, la danza y la pintura; las cuales en su mayoría se imparten en la explanada central.

También estuvieron presentes en el acto, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano; el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor; el secretario de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín; el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real; y la delegada de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Uribe.