CUMBRE BINACIONAL DE ALCALDES FRONTERIZOS

Tijuana, Baja California, a 27 de octubre.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, formó parte de la novena edición de la Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos entre México y Estados Unidos, que se realizó de manera virtual, ponderando las medidas que encabeza la administración municipal para mitigar la propagación del Covid-19, en la región, acciones que benefician a ambos lados de la frontera.

“Estamos enfrentado un gran desafío al tratar de evitar la propagación de la enfermedad, en coordinación con autoridades federales y estatales en ambas regiones. Este nuevo virus ha afectado todos los aspectos, pero la población ha respetado los protocolos sanitarios, esto contribuye a no frenar la actividad económica pero siempre con la prioridad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, mencionó la primer edil.

Ruiz Macfarland subrayó que la pandemia ha afectado a todo el mundo y esta región fronteriza no fue la excepción, por ello se promovió que los tijuanenses se quedaran en casa al facilitar trámites municipales de forma digital, también se realizaron operativos de vigilancia en el transporte público, centros comerciales, entre otros lugares, en aras de proteger a los ciudadanos.

La presidenta municipal de Tijuana indicó que tras reuniones con el Secretario de Salud del Gobierno de Baja California, se reforzarán las medidas de protección para cuidar al sector más vulnerable como personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, embarazadas y niños, pues se observa un posible rebrote en Tijuana y en el municipio de Mexicali.

La primera autoridad local recalcó la buena relación que hay con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, como muestra de ello, fue la donación de mil caretas impresas en tecnología 3-D para protegerse del Coronavirus, así como tres ventiladores médicos para utilizarse en la lucha contra la enfermedad.

Ruiz Macfarland y Kevin Faulconer, se reunieron de manera presencial en esta cumbre, que tradicionalmente se realiza en varios días, pero debido a la pandemia se redujo a una sesión de dos horas la cual se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma zoom.

Deja tu comentario