Cross Border Xpress reforzará economía y cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego: JAO

0
233

Tijuana BC 7 de abril de 2016 (GT).- Con el propósito de impulsar proyectos que mejoren la relación binacional y agilicen el flujo fronterizo entre México y Estados Unidos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la inauguración del puente peatonal Cross Border Xpress (CBX) que conectará el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez con Otay Mesa en San Diego, California.

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de apoyar el desarrollo económico de la región a través de la construcción de infraestructura entre ambas localidades, por ello el CBX reforzará la actividad comercial y el flujo fronterizo, además de aumentar el número de visitantes a la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el objetivo del CBX es fortalecer el comercio y la competitividad entre ambos países, ya que cada año cruzan millones de turistas y empresarios; así como el paso de bienes y productos entre la frontera de México con Estados Unidos.

Al corte de listón y acto protocolario también acudieron, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el comisionado de U.S. Customs and Border Protection, Gil Kerlikowske; el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer; representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, entre otras personalidades.