CRIT BC, parte del equipo Xoloitzcuintle

0
249

Tijuana BC 7 de noviembre de 2016 (GT).- El departamento de Responsabilidad Social del Club Tijuana lanzó la campaña “#UnidosPodemos”, a fin de promover la inclusión de los niños con discapacidades y de invitar a los ciudadanos de Baja California a ser testigos y beneficiaros del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de la Frontera Norte.

Las actividades de esta iniciativa comenzaron el viernes el pasado con la invitación al partido entre Xoloitzcuintles y Tigres, en el cual se llevó a cabo un boteo a beneficio de los 900 niños, niñas y adolescentes que atiende el CRIT de Baja California.

“Para Club Tijuana es muy importante sumarnos al esfuerzo que realiza el Centro de Rehabilitación Teletón”, manifestó Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad de la institución rojinegra. “Hemos tenido un acercamiento con ellos desde abril y hemos sido testigos de su gran labor y compromiso hacia los niños con discapacidades que habitan en nuestro estado”, agregó.

Por medio de esta campaña, se efectuará también un boteo en Zona Río, con el que se buscará transmitir que el granito de arena de cada uno de los habitantes es fundamental para hacer posibles alrededor 60,000 servicios anuales en CRIT BC.

Los encargados de exponer que el futbol es un deporte que tiene puentes con la sociedad serán Gibran Lajud y Amando Moreno, quienes fungirán como embajadores de esta encomienda.

“Siempre es un gusto poder participar en este tipo de actividades y sobre todo cuando se trata de niños. Ir a visitarlos y ver su alegría es muy significativo y motivante para nosotros”, comentó Lajud. “Ver cómo se esfuerzan por mejorar con una sonrisa en su rostro te llena de energía”, puntualizó.

Por su parte, Amando señaló que “es una experiencia muy agradable el poder compartir tiempo con los niños del CRIT. Como futbolista, como persona y como humano siempre cuentan conmigo. Es un placer poder brindarles mi ayuda y aprender de cada uno de ellos”.

Las acciones de esta campaña continuarán hasta el próximo 3 de diciembre, periodo en el que se desarrollará un convivio entre futbolistas del Club Tijuana y niños del CRIT, así como un desfile durante el medio tiempo del enfrentamiento de vuelta de los Cuartos de Final.