Crece empresa de call center generando más empleos

0
252

Tijuana, BC noviembre 3 de 2016 (GT).- Con la mira de generar más empleos, la empresa Confíe se trasladó a un nuevo edificio donde ha dado trabajo ya a 900 personas, y las nuevas instalaciones tiene capacidad para que se contraten hasta 1400 trabajadores.

Alex Trachtman, Administrador General de Confíe, dijo que han crecido bastante, desde 1998 que tienen operando en Tijuana, ya que de hecho, en los últimos 10 años creció de 19 oficinas a 880 en 18 estados del vecino país del norte, y en sus operaciones entre México y Estados Unidos tienen más de 4100 empleados.

De la plantilla citada, se encuentran 900 trabajadores en esta ciudad, en el nuevo edificio que ocupan ahora en el Bulevar Sánchez Taboada, número 9589, frente a la Plaza Financiera de la Zona del Río Tijuana, y que es uno de los primeros en lograr la calificación LEED en México.

En esta nueva ubicación se tiene la capacidad además de contratar a un total de 1400 personas, en un solo turno, por lo que si se divide en turnos, las posibilidades de generar más empleos es muy grande, y de acuerdo a la demanda que tienen, esa es la tendencia de crecimiento.

El Administrador General de Confíe comentó que tuvieron que mudarse debido a que el anterior local que ocupaban era muy limitado, debido a su potencial de crecimiento; incluso, un 10 por ciento de su plantilla laboral la componen migrantes deportados de Estados Unidos, lo cual le ha merecido recibir el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón”.

En la empresa cuentan con el perfil de lo que es un típico call center, los que operan el BPO (Business Process Outsourcing), que hacen la reconciliación de números bancarios, por ejemplo, o cobranza, y luego está el perfil de ventas de pólizas de seguros y otros servicios a clientes, contándose a la fecha más de 900 puntos de venta entre México y Estados Unidos.

Por otro lado, indicó que trabajan muy de cerca con instancias de gobierno en México, para coadyuvar en programas como el de atención a migrantes, el programa Bécate y otros, por ejemplo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En cuanto a migrantes, precisa que más o menos el 10 por ciento de los que laboran en Tijuana son deportados de Estados Unidos, lo que actualmente eso significa a 80 o 90 personas, sobre todo porque un requisito es que hablen inglés, que aunque se quisiera que tuvieran hasta su educación universitaria, se acepta que hayan terminado su secundaria o preparatoria.

Actualmente tienen contratos con empresas extranjeras, de California, Arizona, Texas, Florida, Washington, Oregón, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Illinois, Alabama, Kansas, Wisconsin, Carolina del Sur, Missouri, Louisiana e Indiana y espera continuar su expansión en esos y otros estados, incluyendo Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

También tienen contratos con universidades y les ayudan a conseguir permisos para que puedan trabajar, y las universidades ofrecen un descuento significativo para esos trabajadores del call center.

Por todo lo anterior, Alex Trachtman no descarta que también se brinden oportunidades laborales a migrantes haitianos y africanos, aunque actualmente existen algunas limitaciones debido a los trámites que deben realizarse con el gobierno mexicano.