CONVOCAN A MUJERES AL CONCURSO “PROYECTOS E IDEAS INNOVADORAS”

Tijuana BC 15 de abril del 2015 (GT).- Para fomentar innovaciones con alto potencial de crecimiento, Mujer Pyme lanzó una convocatoria a emprendedoras que quieren desarrollar una idea de negocio con un enfoque novedoso en cuanto al producto, servicio o modelo.

En la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la directora General de Mujer Pyme, Liliana Castellanos, explicó que lo anterior es a través del concurso “Proyectos e Ideas Innovadoras”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril.

Las interesadas deberán entrar a la página mujerpyme.com para descargar el cuestionario, que funge como un primer filtro para demostrar que es un proyecto innovador.

Los proyectos seleccionados pasarán a la segunda etapa, la cual consiste en desarrollar un modelo de negocios a través de una plataforma digital que les permitirá tener el modelo listo para poder bajar fondos.

Liliana Castellanos señalo que una vez cerrada la convocatoria, se seguirá trabajando en la etapa de preselección y posteriormente se pasará a la fase en la que las participantes serán apoyadas por mentores de prestigio para saber cómo presentar su trabajo.

Dijo que se puede tener una gran idea pero también es de suma importancia saberla explicar a los demás; las semifinalistas tendrán la oportunidad de exponer sus modelos creativos de negocio ante inversionistas reales y al final se seleccionarán los tres proyectos ganadores que serán premiados el 9 de septiembre.

La bolsa de beneficios en especie, créditos, financiamientos preautorizados, capacitación, acceso a mentores y desarrollo de habilidades empresariales, suma más de 500 mil pesos para los tres proyectos finalistas.

Para finalizar, la Directora General de Mujer Pyme invitó a la población a difundir esta convocatoria, “ya que todos tenemos algún conocido que tiene un buen proyecto por desarrollar y esta es una gran oportunidad para llevar a cabo grandes ideas con las que se tiene mucho por ganar”.

Deja tu comentario