Convoca consejos general del IEEBC a su sexta sesión extraordinaria su sexta

0
64

Mexicali 8 de mayo de 2018 (GT). – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convoca a la Sexta Sesión Extraordinaria de este 2018 el miércoles 9 de mayo en punto de las 09:00 horas.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que el orden del día contempla la revisión de seis puntos de relevancia, donde se incluyen proyectos de dictamen presentados por las comisiones de Partidos Políticos y Financiamiento, Administración así como de Quejas y Denuncias, respectivamente.

Guzmán Gómez informó que por parte de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, que encabeza la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía, se someterán a consideración los proyectos de dictamen número 62 y 63, el primero de ellos relativo a “verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios relativos a la elección de los Secretarios de acción juvenil y de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California” y, el segundo, concerniente a la redistribución de los montos totales del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los Partidos Políticos en Baja California, luego de la acreditación de “Encuentro Social Partido Político Nacional” ante el Consejo General.

Por su parte, la Comisión Especial de Administración, presentará el dictamen número 39, donde se informa la baja de bienes muebles robados y en desuso del padrón de bienes, que forman parte del patrimonio del IEEBC, así como la solicitud de autorización para llevar a cabo ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $17’060,411.86 pesos, en la que sería la cuarta modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2018.

La Comisión de Quejas y Denuncias presentará también las resoluciones número 10, 11, 12, 13, 14 y 15, relativas a procedimientos sancionadores ordinarios.

Guzmán Gómez informó también que se revisará el proyecto de Acta de la Quinta Sesión Extraordinaria, de fecha 9 abril de 2018.

La sesión se realizará en la Sala de Sesiones del IEEBC, ubicada en Av. Rómulo O’farril #938, Centro Cívico y Comercial de esta ciudad capital y será transmitida en vivo a través del portal oficial del instituto www.ieebc.mx