Continúan obras sociales municipales en planteles educativos

0
104

Tijuana BC 1 de Noviembre 2017 (GT).- Continúa el arranque de obras integradas al Programa Ramo 33, en esta ocasión, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), dio el banderazo de arranque a los trabajos de mejoramiento de espacios educativos en tres instituciones para garantizar planteles dignos a los niños y jóvenes de Tijuana.

De manera simultánea, inició la construcción de drenaje sanitario en las calles Bieno, Lustro, Nueva Esperanza y Año Luz en la colonia Milenio 2000, delegación Playas de Tijuana, y calle Del Petróleo, colonia Amparo Sánchez en la delegación Sánchez Taboada; y la construcción de una red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Lomas de San Ángel, delegación Playas de Tijuana.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que los trabajos en los planteles educativos corresponden a la construcción de sanitarios en la escuela primaria Carlos Villalvazo, ubicada en la colonia Hidalgo, la construcción de aulas en la primaria Manuel Paredes en la colonia Divina Providencia, y la colocación de impermeabilizante en las aulas de la preparatoria Rubén Vizcaíno ubicada en la colonia Los Santos.

“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, estamos dando prioridad a los niños y jóvenes, que mejor manera de apoyar que con acciones concretas como estas obras, que garantizan espacios dignos de estudio”, resaltó.

La alumna Fernanda López de 17 años de edad, quien estudia en la preparatoria Rubén Vizcaíno, agradeció al alcalde Gastélum, el mejoramiento que se realizará en su escuela.

“Falta muy poco para que empiece el frío y la lluvia, dicen los maestros que los salones de clases tienen años sin mantenimiento, en invierno el techo gotea y no podemos tomar bien clases, sin duda con este apoyo estaremos bien”, exclamó.
Por su parte, la alumna Sofía Vázquez de 11 años de edad, quien cursa sexto año en la escuela primaria Carlos Villalvazo, mostró su entusiasmo por la construcción de sanitarios para niñas y niños.

“Gracias por estar aquí, me siento contenta porque mi escuela será mejor y tendrá espacios más bonitos”, dijo.

Las tres obras en instituciones educativas representan un beneficio para mil 600 estudiantes de nivel básico y tendrán una inversión total de 621 mil 664 pesos.

Por su parte, el monto total para las obras de una red de agua potable y construcción de drenaje sanitario será de 2 millones 520 mil pesos.

Osuna señaló además que durante el ejercicio fiscal 2017, la SEDESOM ejercerá un presupuesto histórico de 147 millones de pesos para la ejecución de 192 obras sociales comunitarias.

Durante los arranques estuvieron presentes también, la regidora Julieta Aguilera, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, los delegados de las demarcaciones correspondientes, Juana Susuki Villegas en Playas de Tijuana; Salvador Lujano en Sánchez Taboada, Enrique Acosta en La Mesa, el encargado de despacho en la delegación Centro, Abraham Alif Franco y el jefe de programas de desarrollo social en la dirección de sindicatura social de la Sindicatura Procuradora, Uriel Guzmán.