Continúan jornadas medico asistenciales, talleres y pláticas

0
70

Tijuana, BC a 2 de julio de 2019.- Para apoyar a la sociedad vulnerable de la ciudad, el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), ha llevado a cabo diversas jornadas medico asistenciales, platicas y talleres.

El principal propósito es mejorar la salud y la calidad de vida de los tijuanenses dando atención a las personas que lo necesiten en diversas zonas de la ciudad que no cuenten con los recursos para recibir dicha atención.

Ejemplo de ello son las visitas de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con autoridades y representantes de asociaciones civiles a centros de rehabilitación, zonas marginadas y albergues para migrantes, entre otros, donde se les brinda consulta médica, medicinas en caso de ser necesarias, vacunación y entrega de cartillas, por mencionar algunas.

Además de ello, se imparten pláticas a padres de familia sobre la prevención del embarazo en adolescentes, con las cuales se podrán diseñar estrategias para abordar temas de salud sexual y reproductiva, también se habla sobre la violencia, infecciones de transmisión sexual, aborto y cáncer de mama, pues conocer dichos temas ayuda al desarrollo integral de las familias.

Cabe destacar que el bienestar de los tijuanenses es una de las prioridades para la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, motivo por el cual estas actividades se llevan a cabo de forma muy regular para asegurar que llegue a los ciudadanos que más lo necesitan, cumpliendo así su compromiso con la ciudad.