Continúa la circulación sobre Vía Rápida Poniente

Tijuana BC 8 de agosto de 2015 (GT).- La subdirección de Construcción de la DOIUM-SDUE continúa con la reparación del hundimiento sobre la Vía Rápida Poniente, a 200 metros del Blvd. San Martín, donde el pasado 29 de julio, ocurrió el hundimiento por colapso del colector pluvial que descarga en el canal del Rio Tijuana.

Al cerrar los carriles de circulación regular, fue desviado temporalmente sobre la vía lenta o paralela, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); el bulevar Federico Benítez sigue disponible como desvío preventivo, recomendado a tripulantes de vehículos automotores.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Ing. Roberto Sánchez Martínez, anticipó entonces que el ducto de PVC de alta densidad, dañado por fuego incidental, presumiblemente por indigentes o vándalos que se refugian en el drenaje pluvial que conecta al canal, sería reemplazado por un dren en forma de cajón de concreto a lo largo de 16 metros lineales.

Así, una vez colocadas en su totalidad las piezas prefabricadas de cajón de concreto, este fin de semana, inicia a la brevedad los rellenos y reposición de la carpeta de pavimento hidráulico en la zona de rodamiento.

En tanto, el Ayuntamiento de Tijuana, recomienda a conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas. El gobierno municipal agiliza acciones para restablecer la circulación sobre esta importante vialidad, en dirección Centro-La Presa.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo