Continúa DIF Tijuana en atención a familias afectadas por lluvias

0
168

Tijuana BC 21 de julio de 2015 (GT).- “Estamos trabajando de forma coordinada para atender las necesidades primordiales de las familias afectadas. Lo prioritario por el momento es que cuenten con alimento y ropa, por lo que habilitamos un área en la colonia destinado para cubrir estas y las necesidades que surjan”.

El Sistema DIF Municipal, Desom y la delegación Cerro Colorado, continúa con la atención y apoyo de alimento para las familias afectadas por las lluvias el pasado fin de semana, en la colonia Horóscopo de la delegación Cerro Colorado, hasta el momento se contabilizaron 250 personas que solicitaron alimento, pañales de bebé y adulto, y ropa, informó la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero.

Una de las acciones consistió en habilitar un espacio –utilizado como comedor comunitario, el apoyo alimentario consta de tres comidas al día, durante esta semana o el tiempo que sea necesario, explicó López Guerrero.

Asimismo, en el lugar se asignó un MoviDIF mediante el cual, personal de la paramunicipal brinda asesoría jurídica, psicológica, así como atención médica general y apoyo en la tramitación de documentación oficial.

La directora general de DIF, indicó que además personal del área de Trabajo Social de la Institución, realiza un conteo para apoyar a las familias que así lo necesiten con ropa, pañales para bebé y adulto mayor.

Por ultimo, López Guerrero, dijo que “estaremos al pendiente de que las familias puedan retomar sus actividades diarias e incorporarse a su vida productiva en el menor tiempo posible, atendiendo de la mano las peticiones y apoyos que soliciten”.