Continúa Canacope ofreciendo tabletas a pequeños comerciantes

0
160

Tijuana BC 9 de junio de 2016 (GT).- Recibir tarjetas de crédito o débito, vender tiempo aire, hacer el cobro de diferentes servicios como agua, luz o teléfono y crecer sus ingresos, son algunos de los beneficios que los pequeños comerciantes podrán obtener, ya que el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Cámara de Comercio en Pequeño hizo un llamado para que se acerquen a las instalaciones de este organismo donde se les facilitará una tableta diseñada especialmente para estos negocios.

El presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería señaló que con estos dispositivos los pequeños comerciantes, afiliados o no a la Cámara, podrán aumentar sus ingresos y adoptar una mejor tecnología, al ampliar los servicios que ofrecen y tener un mayor control operativo.

Detalló que fue el gobierno municipal quien les allegó estos recursos en materia de tecnología, y será Canacope quien se encargará de promocionar las tabletas, mediante las cuales también podrán recibir tarjetas de crédito o de débito y será una herramienta que les ayudará a llevar el control de sus mercancías, de las ventas y de las compras.

Los posibles beneficiaros son todos los pequeños comerciantes afiliados o no a la Canacope, únicamente necesitan su registro federal de contribuyentes, y comprobante de domicilio del negocio, y podrán recibir el dispositivo otorgado por el Ayuntamiento de Tijuana de manera gratuita.

Villalobos Rentería destacó que a quienes reciban la tableta, se les dará una capacitación por parte de un grupo de técnicos especialistas en el manejo del dispositivo, en ese sentido, al momento de la entrega se les hará saber las fechas de los talleres.

Además, los dispositivos cuentan con un número de teléfono al cual podrán comunicarse los usuarios con técnicos especializados, en caso de alguna duda sobre el uso de las tabletas.

Precisó que desde el 30 de mayo el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Sedeti ofreció las tabletas a la Canacope y desde entonces están disponibles, por lo que ya pueden acercarse a las instalaciones o llamar al 685-2236 y 685-2237, para efectos de que personal de Canacope se acerque a su negocio para iniciar el trámite.

“En cuestión de días el Ayuntamiento de Tijuana y la cámara del Comercio en Pequeño entregarán gratuitamente a sus socios y a todos aquellos pequeños comerciantes que lo soliciten, dichas tabletas electrónicas que son necesarias para hacer crecer su negocio”, concluyó.