Continúa abierta la convocatoria para Servicio Militar Nacional

0
39

Tijuana, BC a 19 de agosto de 2019.- La Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes de la clase 2001 anticipados o remisos a atender el Servicio Militar Nacional (SMN), mismo que les permitirá aprender y desarrollar habilidades que salvaguarden la patria.

El programa consiste en acudir a jornadas sabatinas durante un año, donde se fomenta el respeto a los símbolos patrios, promueven factores de protección ante el consumo de drogas y realizan acciones en beneficio de la comunidad.

Es importante destacar que la cartilla militar no tiene costo alguno, además sirve como identificación oficial, para solicitar trabajo, tramitar credencial de elector, cédula profesional, licencia de conducir, así como salir del país.

El periodo de registro concluye el 15 de octubre. Para más información puedes acudir las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Coahuila entre Madero y Negrete #8307, Zona Norte, Plaza San Ángel, delegación Centro o llamar al número 688-53-21.

Los requisitos son los siguientes:

• Presentarse a las 8:00 horas de Lunes a Viernes
• Acta de nacimiento actualizada (no mayor a 6 meses) original y copia, si eres nacido en Estados Unidos (traer copia del acta norteamericana).
• CURP copia amplificada tamaño carta
• 5 fotos de 35 x 45 mm a color de frente comprendiendo 21 mm entre el nacimiento normal del cabello y el borde inferior de la barbilla, en fondo blanco y sin retoque, pelo corto, sin barba, sin patillas largas, sin lentes y con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, y estas serán tomadas con la camisa blanca en papel mate para proceso (no instantáneas)
• Comprobante de domicilio (original y copia), recibo de luz, agua, teléfono o predial (solo uno)
• Comprobante de estudios (original y copia) último grado terminado o que está cursando
• En caso de ser foráneo deberá presentar constancia de no registro del S.M.N. del lugar donde proviene (solo remisos).