Contara circuito de video vigilancia del corredor industrial con reconocimiento facial

0
80

Tijuana BC 18 de febrero de 2018 (GT).- Con el fin de implementar mejores esquemas de seguridad de la zona industrial, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) recientemente se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para abordar el tema de la colocación de cámaras de video vigilancia en el corredor industrial.

El presidente de AIMO, Salvador Díaz González indicó que se trata de un proyecto de alrededor de 30 cámaras de video vigilancia desarrolladas con mano de obra mexicana, que cuentan con reconocimiento facial y estarán enlazadas al C2 para brindar una respuesta inmediata.

El proyecto piloto incluye la instalación de 2 cámaras al inicio y final del Blvd. Limón Padilla, donde se verificará la funcionalidad de las cámaras, para posteriormente instalar un total de 30 dispositivos que cubran el circuito del corredor industrial.

Salvador Díaz agradeció la apertura del titular de la SSPM, Mtro. Marco Antonio Sotomayor, e indicó que se reunirán la próxima semana con el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Alejandro Lomelí, para hacer la donación de las primeras 2 cámaras.

Aunado a lo anterior, destacó que los industriales de la mesa de Otay interpondrán un amparo en el tema del predial, ya que de los más de 80 millones de pesos que aportan en el predial, hasta el momento no se ve reflejado en inversión en la pavimentación de las avenidas del corredor industrial.

“Hemos sido puntuales en nuestros pagos y queremos saber cómo se está invirtiendo porque no vemos avance, entonces la idea es que si no nos van a invertir en la zona, vamos a interponer el amparo y el dinero que se recupere lo vamos a invertir nosotros en la zona”, manifestó.

Detalló que entregarán una petición formal para el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, a quien le pedirán que arregle 4 de las principales calles del sector industrial, entre ellas la famosa 4 Sur, 1 Sur, 7 Norte y 3 Norte.

El presidente de AIMO agregó que recientemente fueron convocados por los vecinos de la calla Maquiladoras en Otay, ya que se presentó un derrame de aguas negras desde noviembre del 2017 y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no había atendido el llamado de los residentes de la zona.

En ese sentido, la Asociación de Industriales realizó las gestiones para que la CESPT llevara a cabo los trabajos de reparación y lograron que la dependencia estatal acudiera a atender el derrame de aguas negras.