Construiremos la ciudad incluyente que todos merecemos: Rivera de Gastélum

0
194

Tijuana B.C., 3 de Diciembre del 2017 (GT).- Hoy que internacionalmente se celebra el día de la discapacidad, la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, encabezó junto a su esposo, el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Carrera en Movimiento “Unidos por la Discapacidad”.

Ante los asistentes convocados por el Instituto Municipal del Deporte, las autoridades municipales agradecieron la presencia de los cientos de personas porque a través de su participación manifiestan su apoyo y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

“DIF Tijuana refrenda su compromiso de fortalecer, impulsar y ampliar sus acciones a favor de la inclusión y de los programas que busquen su bienestar. Seguiremos trabajando para construir la ciudad incluyente que todos merecemos; por el respeto y la no discriminación con la que todos merecemos ser atendidos”, enfatizó Rivera de Gastélum.

En Tijuana, según estadística vigente del INEGI 2010, hay en promedio, 50 mil 681 personas con discapacidad.
DIF Tijuana atiende a un padrón de más de 30 mil persona con discapacidad, a quienes ofrece diferentes programas y trámites encaminados a la inclusión, y su desarrollo en diferentes ámbitos de la vida diaria.

Los trámites de mayor demanda por las personas con discapacidad en DIF, es la obtención de la credencial de discapacidad y los tarjetones azules, aunque también se acercan a la institución para solicitar apoyos funcionales y alimentarios.