Consigna ministerio público a presunto homicida

* Tanto el indiciado como el hoy occiso se dedicaban a la venta de droga.

TIJUANA, B.C. A 28 DE ENERO DEL 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Francisco Javier Robledo Aguilar.

El indiciado responde al nombre de César Hernández Martínez, alias ‘’El Tartamudo’’ de 35 años de edad, originario de Veracruz, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal para que responda por el homicidio registrado el pasado 23 de enero del presente año.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se logró establecer que el indiciado, en la fecha antes mencionada se encontraba en su domicilio en compañía de sus familiares, cuando se percató que llegaron a bordo de un vehículo tipo mini van de la marca Caravan color azul los apodados ‘’El Rulas’’, ‘’El Barroso’’ y el hoy occiso, quedándose los dos primeros abordo de dicha unidad motriz, mientras que Francisco Javier, la víctima, llegó hasta la puerta de la casa del indiciado.

El hoy occiso quebró el vidrio de la puerta logrando meterse a la vivienda, llevando en sus manos un barrote de madera con clavos, y un galón con gasolina, César Hernández al verlo trató de evitarle la entrada y parándose frente a él, por lo que comenzaron a insultarse mutuamente y posteriormente forcejearon.

En ese momento, el indiciado se dio cuenta que Francisco Javier traía fajada entre sus ropas a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revolver. En el forcejeo, el César Hernández logró quitarle el arma e inmediatamente le disparó y le causó varias lesiones de gravedad a la altura del tórax y abdomen, lesiones que posteriormente le causaron la muerte en las instalaciones del Hospital General.

Autoridades ministeriales lograron establecer, que la causa del homicidio fue porque César Hernández trabajaba vendiendo droga para el hoy occiso, pero en una ocasión al indiciado lo aseguró la policía y fue consignado por narcomenudeo, por lo que pidió ayuda a Francisco Javier para que lo apoyaran con la fianza pero éste se negó, siendo su esposa quien pagó la fianza y ya libre, lo volvió a buscar el hoy occiso para que continuara vendiendo droga, pero éste se negó por haberlo abandonado en aquella ocasión, motivo por el que se enemistaron.

Antes estos hechos, se ejercitó acción penal en contra de César Hernández Martínez por el delito de homicidio calificado, mismo que ya fue internado en la Penitenciaria de La Mesa quedando a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal para que responda por el delito que se le imputa.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo