Tijuana BC 29 de febrero de 2016(GT).- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) a través de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, aseguró a dos hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una joven mujer cometido el 17 de febrero del presente año.

Los indiciados responden a los nombre de Abraham Uribe Conde, alias ‘’El Chivo’’ (A) ‘’El Topo’’ de 28 años de edad y Edgar Alejandro Martínez Amador, alias ‘’El Güerito’’ de 18 años de edad.

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 17 de febrero del presente año, cuando una joven fue privada de la libertad en la colonia Tomas Aquino al momento que salía de su domicilio a bordo de su vehículo, cuando fue interceptada por dos sujetos quienes la sometieron y la bajaron violentamente del auto.

Después la subieron a un vehículo tipo Explorer y se la llevaron a una casa de seguridad ubicada en la calle Juan Tablada, número 5 de la colonia Union, en donde Abraham, Edgar Alejandro y el hoy occiso Darío Mojarro, alias ‘’El Killer’’ de 27 años, la mantuvieron cautiva por aproximadamente nueve días.

El 25 de febrero, tras un operativo policiaco implementado por agentes de la PME adscritos a la Unidad para la Atención del Delito de Secuestro lograron liberar a la joven en la vivienda donde la tenían privada de la libertad, deteniendo a los hoy indiciados durante dicho operativo, al igual les aseguraron un arma de fuego calibre .45 y cartuchos útiles de diversos calibres.

En tanto al hoy occiso al pretender huir disparó una escopeta calibre .12 que portaba cuando intentaba no ser detenido por los agentes, quienes repelieron la agresión resultando fallecido.

Es importante mencionar que de las investigaciones y declaraciones de los hoy detenidos, en los que refieren que Darío Mojarro, alias ‘’El Killer’’ y otro cómplice fueron identificados como sicarios que se dedicaban a privar de la vida a personas a cambio de dinero.

Por lo antes mencionado Abraham Uribe Conde y Edgar Alejandro Martínez Amador fueron puestos a disposición del Juez Penal en Turno por el delito de secuestro agravado, e internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.
ABRAHAM URIBE CONDE Y EDGAR ALEJANDRO MARTINEZ AMADOR

Deja tu comentario