CONMEMORARON DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

0
39

Playas de Rosarito, B. C.- Como parte de las actividades programadas dentro de la denominada Semana de la Discapacidad “Rompiendo Límites”, el Gobierno Municipal llevó acabo el izamiento de la bandera representativa, esto en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad.

Durante el acto protocolario, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, reiteró la invitación a todos los rosaritenses a trabajar en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad para las personas con discapacidad; recordando que el respeto y la dignidad son la base de una mejor sociedad.

“El desafío que enfrentamos en tema de discapacidad, es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen para crear un mundo mejor para todos; sabemos y estamos conscientes de que todavía queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad”, mencionó Rincón Vargas.

Por su parte el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez; mencionó que el objetivo de estos trabajos, es sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizarnos hacia una conciencia que nos permita entender la importancia de la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que las actividades conmemorativas por la Semana de la Discapacidad, continuaran con talleres, eventos deportivos así como proyección de documentales fomentando la inclusión, igualdad y respeto hacia las personas con discapacidad.