CONCLUYEN MUJERES REHABILITACIÓN MEDIANTE COTRRSAM

Tijuana BC 30 de marzo de 2015 (GT).- Como parte de los propósitos del Sistema DIF Tijuana de sumar esfuerzos y colabora con asociaciones que trabajan por el bienestar de las familias tijuanenses, la presidenta del Patronato, señora Elia de Astiazarán, acudió a la graduación de cuatro mujeres que culminaron la primera fase de su rehabilitación de farmacodependencia.

Ellas forman parte del programa que implementa el Centro Terapéutico de Rehabilitación y Reinserción Social de Mujeres Adictas (Cotrrsam) que dirige la señora Norma Esquivel Gutiérrez.

En su mensaje, la presidenta de DIF Municipal, reconoció la labor que realiza la señora Esquivel Gutiérrez en beneficio de las mujeres con problemas de adicciones; el de sus familias y la población en general ya que cada mujer que culmina su tratamiento de forma exitosa es un ejemplo de voluntad y esperanza de que se puede cambiar para bien.

“Quiero felicitar a las graduadas por la voluntad que tienen, la fortaleza, la bendición de sus familias que hoy las acompaña y la valentía de hacer lo justo. Hoy Tijuana festeja porque hay cuatro familias que se reencuentran, que vienen a fortalecer lo que somos, pero sobre todo a recordarnos que todos tenemos esperanza de cambiar y de hacer las cosas bien. Felicidades”, señaló.

De igual forma reconoció a todo el equipo de trabajo que colabora en el centro por su compromiso social y voluntad de apoyar a quienes se encuentran más vulnerables, trabajo que dijo se traduce en una sociedad justa y solidaria. En especial mencionó a la señora Norma por demostrar “que cuando uno quiere servir, no importa donde esté, sector empresarial, privado o gobierno” y reiteró la voluntad el servicio de DIF Tijuana para apoyarlos en la labor que realizan.

En tanto la presidenta del comité de Damas Voluntarias, Norma Esquivel Gutiérrez, dio las gracias a la señora de Astiazarán por la solidaridad del gobierno municipal hacia el programa que implementa Cotrrsam y resaltó que “la rehabilitación de una mujer conlleva al bienestar de una familia completa”, por lo que se pronunció a favor de continuar su labor a ayudar a todas las mujeres que necesiten una mano amiga para superar cualquier problema de adicciones.

Indicó la importancia de reconocer a esta problemática como una enfermedad y se deje de estigmatizarlas como delincuentes, ya que es gente que necesita ayuda y tolerancia.

Resaltó que Cotrrsam es un programa integral que busca el bienestar físico, emocional y mental de las mujeres que acuden por ayuda, a través de diversas clases y talleres que implementan para enriquecer su rehabilitación e integración a la sociedad.

Actualmente atienden a 24 mujeres -de 18 años en adelante-. El programa no tiene costo para las familias que deseen ayudar a sus seres queridos a superar una etapa de adicción a estupefacientes o alcohol, sólo es requisito la voluntad de quien va a ingresar al centro para implementar el tratamiento, ya que dijo, es necesario que quienes se vayan al centro reconozcan su problemática y acepten la ayuda.

Cotrrsam también cuenta con bolsa de trabajo para que una vez concluida su etapa de rehabilitación física, continúen con el proceso de integración mediante trabajos garantizados y de calidad para ellas y sus familias.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo