Concluye exitosamente primer fase del curso de cultivos en Hidroponia de Imcaceco

0
24

Playas de Rosarito, B.C.,20 de abril de 2018 (GT).- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco) anunció la conclusión de la Primer fase del curso de Cultivos en Hidroponía que se realiza en el Huerto Urbano Comunitario #2 de la colonia Constitución.

La Directora del Instituto, Juliana Orozco Dagnino, informó que las primeras 20 horas del taller -que se ejecuta dentro del Centro de Desarrollo Comunitario “Tonatzin”- resultaron exitosas, donde las y los vecinos que realizan la práctica sobre el semillero, producen plántula de garbanzo, lentejas, habas y cacahuate, además de calabaza, amaranto, lechuga, acelga, rábano, alfalfa y cilantro.

“En el NFT, se hizo la actividad del trasplante de plántula al semillero. Cabe destacar que también estamos cosechando lechuga romana y una cama de maíz. Recordemos que el objetivo de estos cursos es que a mediano plazo, las familias rosaritenses puedan consumir lo que producen en los huertos comunitarios, o lo que en sus propios hogares cosechan”, indicó Orozco Dagnino.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 661-613- 70-34, al correo electrónico imcaceco.inscripciones@gmail.com o acudir a las oficinas de Imcaceco ubicadas a un costado de la Casa Municipal, en el edificio de DIF Municipal.