Concluye DIF Tijuana taller “Jugando Por Un Mejor Futuro”

0
116

Tijuana, BC a 7 de agosto de 2018 (GT).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tijuana, concluyó el taller “Jugando Por Un Mejor Futuro”, dirigido a niños y niñas para prevenir conductas violentas.

La coordinadora de Atención a la Familia, Abril Zaragoza, comentó que es un taller psicoterapéutico cuyo objetivo es fortalecer la comunicación asertiva, el respeto en la interacción social y la sana convivencia, para de esta manera prevenir conductas violentas en ellos.

Detalló que las temáticas que comprenden este taller se transmiten a través de artes plásticas y juegos, pues el realizar estas actividades les ayuda a disminuir su nivel de tensión y aumenta la capacidad de vincularse con su entorno, lo que les permite exteriorizar mejor sus emociones y experiencias.

El taller Jugando Por Un Mejor Futuro, consta de ocho sesiones, donde participaron más de 30 niños y niñas entre 6 y 10 años de edad quienes fueron canalizados a través de la Unidad Integral de Protección Familiar (UIPF).