Concluye DIF Tijuana capacitación del Programa Formacion de Cuidadores

0
150

Tijuana B.C. 9 de Diciembre del 2017 (GT).- A seis meses de iniciada la capacitación del programa “Formación de cuidadores 2017”, DIF Tijuana concluyó con las sesiones donde se ofreció información para la adecuada atención de personas con discapacidad.

Con una inversión de 450 mil pesos, este año DIF Tijuana benefició directamente a 50 familias inscritas en el programa, quienes al tener bajo su cuidado a personas con discapacidad recibieron un apoyo económico por parte de la paramunicipal.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, dijo que ofrecieron sesiones periódicas durante seis meses, en donde –además de la aportación económica de 1, 500 pesos por mes- recibieron capacitaciones de técnicas de movilización, higiene del paciente, nutrición para personas en condición de dependencia física, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, salud emocional y autoestima, entre otros temas.

De acuerdo a la directora Avila Suárez, este programa continuará el próximo año, en donde DIF coordinadamente con asociaciones civiles, integrarán la relación de nuevos beneficiados.

Por su parte el Subdirector Operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedoya López, dijo que el objetivo del programa es ofrecer mayor bienestar a las personas en condición de dependencia física y sobre todo que se ofrezcan los cuidados necesarios.

“Además, a las familias beneficiadas se les hace un diagnóstico integral para determinar con qué tipo de apoyo de los programas de DIF podemos seguir ayudándolos para que puedan salir adelante”, explicó el funcionario municipal.

Cabe destacar que a través los diferentes departamentos de DIF, se identifican estos casos que pueden ser candidatos al beneficio y se valora a través de nuestro Departamento de Discapacidad.