Con apoyo del “Pegaso” la Policía Municipal capturó en flagrancia a dos asaltantes

0
201

Tijuana, B. C., 26 de Agosto de 2016 (GT).- La activación del Plan Alfa con apoyo del helicóptero “Pegaso”, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), la Policía Municipal aprehendió en flagrancia a dos probables asaltantes y recuperó el dinero del que habían despojado a una persona.

Es conveniente recordar que recientemente la SSPM, ejecutivos y encargados de seguridad de bancos, acordaron reforzar la coordinación con el propósito de inhibir el robo a personas que retiran elevadas sumas de dinero de sucursales bancarias y casas de cambio.

Este acuerdo permitió, la semana anterior, asegurar en flagrante delito a seis participantes en dos robos con violencia −en un caso con apoyo del “Pegaso”−, además de la recuperación del botín y de las armas usadas en ambos casos.

Con los datos de prueba que aportó la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC), de la SSPM, dos de los detenidos en el robo a una casa de cambio están vinculados a proceso.

Alrededor de las 13:30 horas de hoy, la Central de Radio recibió el reporte acerca de un hombre que salió de una sucursal bancaria en el fraccionamiento Los Lobos, delegación Cerro Colorado, y en el estacionamiento fue abordado por dos presuntos delincuentes que le quitaron la suma que había retirado.

El reportante dijo que los ladrones lo amagaron con un arma de fuego y huyeron en una vagoneta negra.

Inmediatamente entró en operación el Plan Alfa, consistente en el cierre de vialidades primarias y secundarias cercanas, y se dirigió a esa zona el helicóptero “Pegaso”.

El operativo policiaco tuvo inmediatos resultados positivos, pues la vagoneta con los delincuentes fue localizada y seguida por tierra y aire, hasta la detención de los ocupantes.

Dijeron llamarse Humberto N y Héctor David N, de 28 y 23 años de edad, en ese orden. Ambos fueron remitidos inmediatamente a la autoridad investigadora.