Comparte Sistema Educativo con la comunidad internacional

0
45

Tijuana BC 7 de noviembre de 2017 (GT). El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid compartió este día con la comunidad internacional a través de las corresponsales de la British Broadcasting Corporation (BBC) en Washington, los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal (SEE) a los alumnos de procedencia extranjera que estudian en la entidad.

Las reporteras de la BBC fueron informadas sobre el trabajo que realiza el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en beneficio de niños y jóvenes procedentes del extranjero que se integran a los planteles públicos de Baja California, y en específico sobre los estudiantes que provienen de los Estados Unidos Americanos.

La plática informativa tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación del SEE en Tijuana, a cargo de la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, quien expuso a las corresponsales del medio de comunicación internacional los servicios que ofrece la dependencia para alumnos en condición migrante.

López López detalló las estrategias pedagógicas y la atención psicológica que brinda el SEE a estos alumnos por medio de grupos de apoyo, a fin de facilitarles el proceso de aceptación de su nueva realidad y su integración a la sociedad, en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

La Coordinadora del PROBEM indicó que de acuerdo a la estadística inicial del presente ciclo escolar, 2017-2018, se tiene el registro de 53 mil 195 alumnos identificados como extranjeros por nacimiento fuera de Baja California, de los cuales 31 mil 638 están inscritos en escuelas de Tijuana.

La actividad será complementada con un recorrido en campo para conocer las actividades del PROBEM en algunas secundarias focalizadas de la ciudad.