Mexicali, B.C., martes 8 de junio de 2021.- En sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz compareció el magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fregoso López, con la asistencia de magistrados, consejeros y presidentes de colegios y barras de abogados.

El magistrado informó sobre la solicitud de ampliación presupuestal por 20 millones 694 mil 589 pesos. También expuso sobre el estatus de los recursos de 23 millones 400 mil pesos para la consolidación de la justicia electrónica y, de los 6 millones para la habilitación de los Centros de Convivencia Familiar aprobados en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

El compareciente habló de los seis proyectos estratégicos y que son: Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Oral en Ejecución “El Hongo”; Reubicación de Salas Civiles en Zona Costa; la Creación de 2 Juzgados Familiares en Tijuana; la Creación de un Juzgado Familiar en Mexicali; la Dignificación de Instalaciones SEMEFO Tijuana, y la Central de Actuarios.

Posteriormente, los diputados integrantes de la Comisión legislativa realizaron diversos cuestionamientos sobre estos proyectos, como la diputada Miriam Cano que expuso la necesidad que presenta San Quintín de contar con un centro de esta naturaleza, además de la necesidad de Semefo en esta zona.

El magistrado presidente explicó que se tiene proyectado un Cecofam, así como un edificio en materia penal, realizándose ya una remodelación en el sistema de drenaje Semefo de Ensenada y se repararon refrigeradores.

A propuesta del diputado Juan Manuel Molina, el compareciente manifestó su disposición para realizar una mesa con la participación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la Sociedad Civil, para trabajar en pro de la niñez.

Finalmente, la diputada Julia González dijo que, con todas las propuestas emitidas en esta sesión, se realizará una reunión con la Auditoría Superior y el Poder Ejecutivo para analizar el destino de estos recursos.

Participaron en esta sesión que tuvo lugar en la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” transmitida vía Facebook, además de la diputada Julia Andrea González Quiroz, las diputadas y diputados: María Luisa Villalobos Ávila, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Miguel Ángel Bujanda, Juan Manuel Molina García y Julio César Vázquez Castillo.

Deja tu comentario